Educación considera que “no es viable” ir a clase sin libros

REDACCIÓN – O MORRAZO La Consellería de Educación asegura que la medida impulsada por las Asociaciones de padres del Morrazo de llevar a sus hijos sin libros a clase, en protesta por la falta de gratuidad, “es una opción, pero no es viable”. Considera que los padres acabarán por darse cuenta de que no es posible impartir las materias sin libros de texto. De todas formas, Educación confirma que no ha recibido ningún escrito en este sentido del que tengan constancia.
Desde la Administración también señalan que la actuación más “responsable” por parte de los progenitores sería solicitar las ayudas para la compra de los libros para los cursos afectados por el cambio de sistema, es decir, primero, segundo, quinto y sexto de primaria.
En Cangas ya son cinco los centros que apoyan la protesta de ir sin libros: O Hío, Espiñeira, San Roque y Eduardo Pondal, al que se unió Castrillón. La intención es mantener la protesta hasta el 30 de septiembre. En A Rúa, el claustro pidió unanimidad a los progenitores durante las asambleas de aula y no se logró, por lo que la protesta será refrendada por los padres que así lo deseen. En Moaña, A Guía (hasta el día 21), Tirán, Abelendo, Seara y Reibón también enviarán a los alumnos sin libros de texto a clase hasta el 30 de septiembre. En cuanto a Bueu, los tres colegios que secundan la protesta son A Pedra, Cela y Beluso. Con todo, un total de 13 colegios secundan las medidas de protesta en la comarca.
Por otro lado, los institutos de la comarca de O Morrazo inician en la jornada de hoy hoy su actividad lectiva, aunque estas dos jornadas serán de presentación para los cerca de 1.100 alumnos de ESO y los más de 650 alumnos de Bachillerato con los que cuentan.

Anuncios

17 septiembre 2009. 1.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: