La web 2.0 La revolución social de Internet

Anuncios

8 junio 2009. Tecnología.

73 comentarios

  1. Patricia Miranda replied:

    La web ha permitido al mundo manejar información que años atrás ni siquiera se hubiese podido conocer, está también ha obligado a las empresas, fábricas y además a los medios de comunicación hacer uso de ella para promocionar y difundir sus productos y servicios, es por ello que siendo la escuela la empresa más grande e importante del mundo no puede prescindir de la web, y es aquí donde los docentes como mediadores del aprendizaje debemos despertar e incluir a nuestros alumnos.

  2. Yanet Vizcaya replied:

    Este video es genial pues muestra lo maravilloso de la web 2.0 y su utilidad en el mundo de hoy

  3. Fernando Bellizia replied:

    de verdad hacen falta explicaciones como esta acerca de la importancia del internet. Doy las gracias a los Facilitadores del docentedehoy.org por hacernos el curso tan interesante

  4. claudia villanueva replied:

    El internet ya es parte de nuestras vidas, pero como todo lo nuevo a veces no sabemos o nos da miedo usarlo, es por ello que hace falta personas que sepan como guiar a otros a entrar en este medio y enseñarles a manejarlo para obtener todos los beneficios que la web nos ofrece. Particularmente agradezco a toda esa gente que saca parte de su tiempo para dedicárnoslo a nosotros que necesitamos aprender y que aún sin conocernos formamos parte de un gran equipo que lleva adelante la educación del ciudadano del futuro, la cual, repito, gracias a ellos, (los que nos enseñan), es mas fácil, práctica, divertida, interesante, útil, y que podemos compartir con otros aun sin conocerlos aunque estén en la china sin tener que movernos hasta allá.
    Gracias de nuevo por invertir su tiempo en mi.

  5. aiskel araujo replied:

    ¡ les felicito ¡ La didáctica empleada en la presentación del video es bastante amena y explicativa para muchos de nosotros que desconocemos todas las páginas donde podemos, no solamente descargar información, sino también crear y disfundir nuestros conocimientos. Al igual que mis otros compañeros gracias por dedicarnos un poco de su tiempo y entudiasmo en hacernos cada vez mejores personas y profesionales en este ramo que cada día se dislumbraba apático y conformista, los niños son como una esponja que todo lo absorven, si les damos las herramientas necesarias ellos sabrán como utilizarlas. Recuerden colegas, no le demos el pescado enseñemosles a pescar.

  6. flor sofia replied:

    Este video de la web. 2.0 es muy enriquesedor para los docentes ya que nos ofrece estrategias novedosas a los maestros para que las pongan en practaica en su aula. y nos brinda la oportunidad de compartir con nuevas personas experiencias significativas.

  7. violeta replied:

    La web a sido una herramienta tan importante en el progreso de la tecnologia, ayuda excelente para los estudiantes, un apoyo para los docentes,y una herramienta tan necesaria para las empresas con proyecto tan inovadores para el mundo, te enzeña, te ayuda, pero tambien nos hace tener y tomar consiencia del cuidado que debemos tener con el manejo de la web sobre todo con los niños y adolecentes, en algunos casos se considera un arma de doble filo cuando no se tiene una supervicion por parte de un adulto al momento del manejo del internet por los menores

  8. Norelys Monserratt replied:

    El internet es parte de nuestra vida cotidiana, pero sabemos o nos da miedo usarlo, es por esta misma razon que deben haber personas que sepan guiar a otros y que aprendan guiar en este medio y enseñarles a manejarlo para obtener todos los beneficios que la web nos ofrece.
    Les doy las gracias a los Facilitadores del docentedehoy.org por hacernos el curso tan interesante.

  9. Mily replied:

    La Web es una red mundial que brinda aportes esenciales en todos los espacios del Ser Humano: a nivel empresarial, educativo, económico y personal. Actualmente se suman cada vez más cibernautas a la red, aprovechando la infinidad de beneficios que esta aporta; al momento de buscar contenidos, elaborar trabajos e interactuar con gente alrededor del mundo.
    Entonces la función docente como mediadora del aprendizaje y conocimiento, es esencial al momento de brindar orientación a los niños y jóvenes para la adecuada utilización de la web, aprovechando al máximo sus beneficios. Asimismo, los docentes tienen que estar a la par de los cambios tecnológicos y utilizar las herramientas que la red nos brinda.

  10. lessly replied:

    Excelente experiencia educativa para crecer profesional y personalmente y poder liberarse del infoanalfabetismo y trabajar en directo con la web 2.0 gracias a los blogs que ofrecen la posibilidad de que los usuarios opinen acerca de la información prestada, muu pertinentes para el uso en las escuelas como herramienta de las TICs, es impresionante conocerlo tal vez a pesar de la poca experiencia que se posee al principio, pero estoy segura que con la práctica se superan muchas adversidades que se debe seguir realimentando para obtener la experiencia. De mi parte mil felicitaciones a todas las personas que colaboran para llevar la información tan provechosa…….. Felicitaciones a todos

  11. Carlis andrade replied:

    La web ha sido y es una herramienta muy importante y necesaria para la enseñanza de nuestros estudiantes. Nos ha permito manejar informacion de decadas anteriores que nunca hubiesemos podido conocer. Esta herramienta es parte de nuestra vida y debemos saber utilizarla para poder integrar a nuestros estudiantes a las tic`s.

  12. Nerielys Morales replied:

    La web 2.0 es una maravilla y que brinda toda la informaciòn q el lector necesita obtener acerca de algùn tema en concreto… Con la web se aclaran dudas, se reali9zan investigaciones, entre otras cosas.

  13. Christian Alviarez replied:

    El video complementa muy bien la informacion de las diapositivas presentadas en el segundo modulo, es bien completo e interesante ver la evolucion de la web, gracias por la informacion creo que a muchos de los que estamos inscrito nos va ayudar y sino a encaminar a utilizar mas la web como parte de nuestra actividad diaria en el proceso enseñanza aprendizaje… saludos

  14. graciela replied:

    La paLAbra INTERNET es tan común en nuestros dias que ya sería imposible estar sin ella, por varias razones

    Intelectual
    Necesaria
    Tecnologia creciente
    Entusiasmo de comunicación
    Real
    Navegación indefinida
    Encantador
    Triunfador

    Excelente esta oportunidad que EL DOCENTE DE HOY nos proporciona a los docentes. Dios los bendiga!

    Grace

  15. gracemary33 replied:

    EXCELENTE LABOR DE PARTE DE UDS PROPORCIONANDONOS MATERIAL Y AYUDA QUE REEQUERIMOS LOS DOCENTES

  16. Dariangel replied:

    El internet, es una herramienta super importante en la vida del ser humano ya que se puede conocer la historia , todo lo actual necesario en la vida . el video de la web nos enseña cual a sido la evolucion del internt desde sus comienzos hasta la actualidad.

  17. José Samuel Urbaez replied:

    Relamente desde que se inicio el uso de la Web a sido una evolución para el hombre el hecho en contactar con tus seres queridos, amigos o amistas, la proyección de información a nivel empresarial, y de publicidad fue una innovación para el navegante pero sobre todo para el medio de comunicación tradicional.

    todo estó con sus devidos requerimientos y pagos a empresas por el uso de las paginas web o de otros progas de usos digitales y multimedia todos estos hoy en día conocido como la WEB 1.O la web TRADIONAL

    Como todo para mi concepto debe tener una innovación o actualización la WEB 2.O va ha hacer una manera más sencilla para el acceso ya que no va haver tantos requerimientos y solicitudes para el acceso de información o publicaciones ya que la persona tendrá las herramientas en como suministrarla o corregirla directa mente.

    Yo creo que la forma más sencilla para definir a la web 2.0 es que se jenerará de una forma más directa.

    gracias aprendí muchicimo

  18. Mariela Calleja replied:

    El internet es la mejor herramienta de comunicación, ya que nos podemos comunicar con familiares o amigos que se encuentran lejos, también sirve de investigación, recreación, negocios y educación, o sea una innovación tecnológica, gracias por tan excelente informacion….

  19. Ana María Camargo replied:

    Felicitaciones por facilitar éste tipo de cursos vía Web. Gracias a todo el equipo de Docentes de Hoy.
    La Internet y por consiguiente la Web, son herramientas necesaria en nuestra labor, con éste curso creo que de ahora en adelante serviremos de mediadores en el aprendizaje de nuestros alumnos, también de orientadores en el uso de las nuevas tecnologías.
    Mil gracias por esta oportunidad, que Dios los Bendiga siempre!!!

  20. melitza replied:

    La Educación especial es un subsistema que atiende a niños, niñas y jovenes con deficiencias y dificultades. Esta atención se da a través de un abordaje intersdicplinario por medio de una serie de programas diseñados para tal fin.

    La atención que se da a esta población esta caracterizada por diferentes fases o etapas dependiendo de la edad o dificultad que se diagnostique.

    Es necesario señalar que muchas de estas dificultades estan dadas por diversas razones como las que se dan en el contexto social entre ellas la pobreza, las drogas y el maltrato, las del contexto educativo como el analfabetismo, deserción, repitencia y exclusión y las del contexto familiar como los divorcios, el abuso y la ausencia de valores y actitudes en la familia.

    Sin embargo el estado venezolano a través del curriculo bolivariano esta desarrollando estrategias y promoviendo un mejor trato y adecuada atención a toda esta población.

  21. jesus replied:

    Gracias a una serie de herramientas y recursos, Internet se ha convertido en un espacio de intercambio y colaboración. Muchas páginas web ofrecen entorno de discusión donde es posible compartir comentarios, experiencias, recursos, materiales… y mucho más.

    En el ámbito de la educación este abanico de espacios virtuales incrementa las posibilidades enormemente, de manera que el alumno es más activo en su propio aprendizaje, pudiendo participar más, interactuar y experimentar directamente.

  22. melitza replied:

    la web 2.0 es una herramienta esencial para el quehacer diario de cualquier profesional. pues a través de ella podemos realizar inumerables tareas que facilitan nuestro trabajo bien sea en el campo educativo, financiero, tecnologico u familiar.
    De alli que es de gran interés e innovación todos los elementos que este contiene para desarrollar diferentes programas o tareas

  23. adissa replied:

    La revolución social de internet
    La web ha sido una herramienta muy importante en los últimos tiempos, ha permitido al mundo manejar información que años atrás ni siquiera se hubiese podido conocer, ha obligado a las empresas, fábricas y además a los medios de comunicación hacer uso de ella para promocionar y difundir sus productos y servicios, es por ello que siendo la escuela la empresa más grande e importante del mundo no puede prescindir de la web, y es aquí donde los docentes debemos incluir a nuestros alumnos.
    Está es una ayuda excelente para los estudiantes, un apoyo para los docentes y una herramienta tan necesaria para las empresas al momento de presentar proyectos tan innovadores para el mundo, te enseña, te ayuda, aunque no siempre es buena porque funciona como un arma de doble filo en los menores que usan la internet sin la debida supervisión.
    Actualmente la función del docente como mediador del aprendizaje y conocimiento, es importante al momento de orientar a los niños y jóvenes para la adecuada utilización de la web, aprovechando al máximo sus beneficios. Asimismo, los docentes tienen que estar a la par de los cambios tecnológicos ya que esta es una herramienta que va cambiando muy rápido y de la cual los niños de ahora se están haciendo muy dependientes.
    La Web es una red mundial que nos brinda aportes esenciales en todos los espacios: a nivel empresarial, educativo, económico y personal. Actualmente son cada vez más los cibernautas de la red, aprovechando la infinidad de beneficios que esta aporta; al momento de buscar informaciones, elaborar trabajos e interactuar con gente alrededor del mundo. Esto ha hecho que los medios de comunicación tradicionales también empleen esta herramienta porque se ha visto que hoy en día tiene una mayor influencia en las personas y en las empresas, como se demuestra en la publicidad de muchas empresas que ya no lo hacen mediante publicistas sino a través de la Web.

  24. adissa replied:

    hola profe necesito un favor suyo quiero saber cual es mi nota hasta ahora sera que me la puede hacer llegar.

    muchas gracias y saludos

  25. Minu Bravo replied:

    El video es muy interesante ya que nos enseña todas las pagina que podemos visitar para realizar compras , investigar y dar nuestro punto de vista . Le doy gracias a la Editorial Girasol por el curso ofrecido en eldocentedehoy y a la profesora Maria Isabel Ibañez por toda su ayuda y colaboracion prestada a todos los participantes del curso ya que como docentes debemos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologias

    Que Dios los Bendiga por tan hermosa labor.

  26. Laura replied:

    Es interesante el video presentado, ya que permite conocer las nuevas tendencias tecnológicas que contamos hoy día, como por ejemplo crear nuestro propio micromedio de manera gratuita para obtener información actualizada y poder contactar con los diferentes usuarios dejando comentarios en su blog de manera directa e indirectamente la cual existe ciertas etiqutas que lo hacen mejorar y permite ordenar y jerarquizar los contenidos eficazmente.

    Hoy día se puede lograr mediante la revolución social como lo es internet ampliando y compartiendo información pertinente y de calidad para el usuario a través de la publicidad, también puede visualizar videos, imágenes, textos, entre otros por medio de ciertos navegadores como pueden ser Google o wikipedia, sin embargo es importante estar pendiente de la información que arroja los resultados de la busqueda ya que esto puede ser de baja calidad y nos puede llevar a confundir.

    Estas aplicaciones nos posibilita englobar información y poder contactar microradios y noticias tanto nacionales e internacionales de manera gratuita y actualizada ya que se cuenta que en poco tiempo este puede ser actualizada durante las 24 horas del día, y el usuario puede crear su blog personal para presentar cierta publicidad de árticulos y productos de su interés para facilitar la venta a través del ordenador.

  27. marielvis leonet replied:

    hola, de verdad que hoy en dia los medios de comunicacon son muy importantes en especial el internet que no en mas que una herramienta de de trabajo de cualquier ambitito y de verdad que es de gran ayuda para cualquier docente de hoy.
    debemos de aprender un poco mas sobre la wed.

  28. Stella Cordero replied:

    Este video hace referencia a una sola cosa, y no es más que ( CAMBIO )

    “La web 2.0 la revolución social de internet” nos confirma que estamos en un constante cambio, que no somos estáticos sino dinámicos y creativos, buscando explotar nuestro máximo potencial, asi como el de nuestros niños…

    Cada día nos muestran esas herramientas necesarias e indispensables que debemos tomarlas y comenzar a utilizarlas una a una, para asi lograr que los estudiantes se conviertan en seres humanos, que desean realizar un cambio en sus vidas, a lo mejor no radical, sino como dicen por allí, lento pero seguro..

    Nos encontramos en un mundo que se encuentra pasando por miles de situaciones, que nos enseñan a mejorar y sobre todo buscar, como mantener un equilibrio armoníco, entre el gran triángulo que existe en todo proceso educativo, que no es más que docentes, alumnos y comunidad…

    No me queda más que invitarles a tomar la espada de la voluntad, para así encaminar a esos niños y adolescentes que nos necesitan, no como profesores sino como mediadores participativos y activos, donde existe una verdadera comunicación…

    Convirtámosno en ese Docente Necesario…

    Licenciada Stella Cordero

  29. anahis piña replied:

    internet es una coleccion de redes de equipos que conecta a millones de equipo de todo el mundo la web

  30. marlon 1982 replied:

    esta herramienta es indispensable ya que la educion se esta basando en la tecnologia de la wed esto implica que el docente de adaptarse a este medio y ir a la par con el alumno

  31. Maribel Graterol replied:

    En mis espacios libres siempre he tratado de ponerme al día con el avance de la tecnología;lo cual me permitió estar al tanto de la existencia de la internet y la web,pero realmente desconocia muchos aspectos de este gran medio de comunicación,aspectos que gracias al taller “EL USO DE LA WEB COMO HERRAMIENTA DIDACTICA” y el enfoque de los módulos I yII ,pude percatarme de los grandes beneficios que ofrecen este medio.La web 2.0 La revolución social de internet ,me facilito información clara y precisa de la interacción que existe entre el usuario,los servisios,los medios y las herramientas ,elementos que son una llave-cerradura perfecta cuando las conoces y le sabes dar el uso correcto…..y ahora en mi AULA.Gracias prof.Mariaisabel

    • Maribel Graterol replied:

      Buenas noches, en mis actividades aparece como no he realizado esta tarea ,por favor agradesco me informe.me refiero al comentario sobre “la web2.0 revolución social de internet”

  32. jhoannarivero replied:

    La internet ha sido y continuará siendo una herramienta muy útil desde todo punto de vista, ya que éste nos permite de manera rápida y efectiva ubicar cualquier información. Gracias al docente de hoy por permitirme conocer más de ella

  33. Raquel replied:

    Excelente experiencia.La web 2.0 nos da una mayor participaciòn, podemos regir lo que vemos y cuando, me parece fabuloso.

  34. Laila Escorihuela replied:

    El uso de la web, es un medio que nos permite no sólo informarnos, recrearnos, divertirnos sino tambien nos ha dado muchas herramientas necesarias para poner en practica en nuestro campo laboral…Mil gracias a esta plataforma por aportar un granito de arena, para que cada día sea más provechosa y ítil en nuestro quehacer educativo.

  35. Norvic Montenegro replied:

    La web es necesaria para la investigacion y mas para una como docente y su enseñanza – aprendizaje de igual manera para la retroalimentacion entre sus usuarios-

  36. milagdi finol replied:

    El video eta muy completo sobre los avances de la web 2.o nos explica sobre las ventajas y desventajes.Es un servicio externalizado, sin barreras de salida para el cambio, lo que permite una mayor dinamicidad al no estar apalancada negativamente por las inversiones (lo que obliga a las empresas ASP a innovar continuamente y ofrecer servicios de valor añadido constantemente).
    La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación,…Este es uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las pymes es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresas dedicadas a ello que en ordenadores que normalemente son mucho más vulnerables a ataques de virus, troyanos, espías,…No obstante, como ocurrió con el tema del pago con tarjeta, es un problema que se debe solventar con buenas prácticas y concienciación por parte de las empresas.
    La conexión a Internet. La dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantienen mejores conexiones, siempre existe la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema.

  37. yorly replied:

    Felicitaciones al Docente de Hoy por permitir que cada uno de nosotros Docentes conozca más sobre las innovaciones de la tecnologia y gracias por el video de la Web 2.0 que nos ayuda con estas herramientas y poder utilizarlas en las aulas de clases con los alumnos de una manera interactiva y constructiva llevando al estudiante a crear y participar activamente…continuen enriqueciendo y compartiendo Conocimientos en pro de un futuro Productivo…GRACIAS

  38. mileidy sarmiento replied:

    esta herramienta es muy importante porque se puede leer y recomendar blog para diferentes utilidades ; cualquier usuario puede usarlas y actualizarlas en el blog se pueden dejar comentarios .DIOS LOS BENDIGA . gracias ..

  39. Heilyn replied:

    La web ha sido una herramienta muy importante y necesaria para que nuestros estudiantes capten los conocimientos ya que la misma forma parte de su dia a dia.

  40. Florinda replied:

    Parece mentira que la web se apoderara de nuestros estudiantes pero mejor aun hacerlo nuestro amigo en el arte de enseñar , no podemos negarnos a la evolucion tecnologica es mejor hacerla nuestra aliada para tener un mejor provecho.

  41. heilyn replied:

    La web ha sido una herramienta muy importante y necesar4ia para que nuestros estudiantes capten conocimientos ya que esta herramienta forma parte de su dia a dia.

  42. hayza24 replied:

    Internet es hoy en día una herramienta muy útil para la población, nos permirte estar informados de innumerables acontecimientos que suceden en nuestro país, ciudad y en cualquier parte del mundo y de manera inmediata, sin necesidad de esperar las noticias del dia siguiente que aparecen reflejadas en la prensa escrita. La web 2.0 indudablemente es un enorme avance para internet, ya que sus inumerables ventajas com las redes sociales los blogs, las wikis son herramientas que nos permiten conectarnos o cuminicarnos, compartir opiniones con miles de personas en cualquier parte del mundo. Nos permite elegir lo que queremos ver y cuando queremos verlo, la información esta al alcance de nuestras manos. Es lo máximo, podemos dejar de ser usuarios o espectadores para ser productores, publicar nuestra musica, crear nuestros blogs o sitios web que podrian ser visitados por innumerables personas…

  43. Florinda replied:

    Parece mentira que la web se apoderara de nuestros estudiantes pero mejor aun hacerla nuetra aliada en el arte de enseñar ya que seria inutil megarnos a los avance tecnologicos asi lograremos un mejor provecho de esta eficaz herramienta

  44. YANALY D´ALESSIO replied:

    Cuando hablamos de la web 2.0 inmediatamente lo vinculamos con lo que significa el internet en la actualidad. Su evolución ha sido impresionante y ha pasado de ser una web pasiva, un sitio solo informativo o de lectura a lo que hoy dia llamamos web 2.0, la cual nos brida grandes contenidos, aplicaciones muy utiles para cualquier nivel que lo requiera y la oportunidad de compartirlo con otras personas.

  45. katherine replied:

    buenas tardes, de verdad este taller me ha parecido genial !!!! 🙂
    en el podemos ver los beneficios y los inconvenientes de internet

  46. anahis piña replied:

    me parece muy bien el video explica todo los beneficios de la web conocimiento que no sabia y que me quedaron muy claro

  47. raquel replied:

    La Web 2.0, tecnología que ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de intercambiar información, para actualizarnos en cualquier tema.

  48. marlon 1982 replied:

    la wed y el interne son importante por ya el medio ambiente donde se desarrolla el niño esta rodeado del avance tecnologico ya que el aprendizaje esta basado en funcion a la wed es por eso que hoy en dia el uso del interne es indispensable en el aprendizaje del niñoi.

  49. elenahf replied:

    Hola, para mi este video es muy interesante ya que nos explica todo lo referente de la Web 2.0 y el cual es muy útil para todos nosotros.
    La Web 2.0 nos ofrece grandes posibilidades en el ámbito educativo y se ha convertido en una clave importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y es muy enriquecedor para nosotros los docentes ya que nos ofrece novedosas estrategias para ponerlas en práctica con nuestros alumnos.

  50. lo69 replied:

    DESPUES DE TANTOS AÑOS BUSCANDO UN GRAN AVANCE EN LA TECNOLOGIA LA WEB Y LA INTERNET ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE VIDEO PODEMOS COMPROBAR LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS SOBRE ESTOS. LO CREATIVO QUE PODEMOS SER, Y DARLE A NUESTROS ALUMNOS UN GRAN APRENDIZAJE YA QUE LOS NIÑOS HOY EN DIA ESTAN RODEADOS DE TODO ESTE AVANCE TECNOLOGICO.

    GRACIAS MUCHISIMAS A LA EDITORIAL GIRASOL POR ESTA GRAN EXPERIENCIA

  51. Haydee Fonseca replied:

    En la actualidad son muchas las personas que aun permanecen ajenas a los recursos de las tic. y si nos damos cuenta que la web es un medio relativamente joven y que constantemente esta cambiando para hacerla mas participativa, interactiva donde el usuario es protagonista capaz de crear, compartir, publicar información todo esto sin que se tenga mayores conocimientos. Debido a estos avances se ha logrado llamar la atención de los docentes ya que por medio de la web 2.0 se afianzan aspectos de la participación y obtener información de una manera más facil utilizando lasa diferentes herramientas(edublog, wordfiess, facebook etc..)para bajar imagenes, música, videos, documentales.

  52. katterine argote replied:

    hablar de internet es moda , mucha gente lo interpreta de ese modo , constantemente en los medios de comunicación se habla de este medio. el origen de este medio es estrictamente militar, y se ha convertido en una biblioteca universal, con posibilidades de multimedia, al alcance de los usuarios. muchas gracias por brindarlo con esta herramienta actualiuzar nuestros conocimientos..

  53. amarienila replied:

    La web ha sido una herramienta muy importante en los últimos tiempos, ha permitido al mundo manejar información que años atrás ni siquiera se hubiese podido conocer, por las distancias, y esto ha hecho que las empresas, fábricas y además a los medios de comunicación tengan que hacer uso de la web, para lograr promocionar y difundir sus productos y servicios Esta es una ayuda excelente para los estudiantes, un apoyo para los docentes y una herramienta tan necesaria hoy día, porque busca la manera de presentar proyectos u opiniones acortando distancias y ampliando conocimientos. Es por esto que el docente debe tener conocimientos básicos sobre la Web de manera que pueda orientar a los niños y jóvenes para su adecuada utilización para así aprovechar lo beneficios que nos ofrece.

  54. eleumary replied:

    la WEB es una red a nivel mundial que nos brinda aportes ya que es una ayuda excelente para los estudiantes y una herramienta para los docentes, porque nos ofrece estrategias para poner en practica en un aula de clases. El video nos informa sobre la evolucion de la WEB, ya que esta es parte de nuestra vida diaria.

  55. katterine argote replied:

    hablar de internet es moda , mucha gente lo interpreta de ese modo , constantemente en los medios de comunicación se habla de este medio. el origen de este medio es estrictamente militar, y se ha convertido en una biblioteca universal, con posibilidades de multimedia, al alcance de los usuarios. muchas gracias por brindarlo con esta herramienta actualiuzar nuestros conocimientos..

  56. mileidy sarmiento replied:

    En este video se puede observar diversidad de herramientas que son de utilidad tanto a docentes como a educandos. en la web e internet se puede desarrollar los conocimientos de manera interactiva . De el nmismo modo se puede recrear, instruir nuestra mente y actualizar nuestros conocientos.. gracias..

  57. Marzzia Mora replied:

    La web todos la conocemos funciona por medio de Internet antes de tener la web 2.0 hubo una web 1.0 la cual los usuarios pueden ver páginas que contienen imagenes, texto y demás archivos de multimedia, pero tenia pocos productores de contenidos, páginas estáticas, minima reducción de interacción o formularios la cual tenia solo un discurso lineal emisor – receptor. La web 2.0 tiene interactividad representa la evolución de las aplicaciones tradicionales enfocada al usuario final, los usuarios se tranforman en generadores de contenidos, la cual se puede publicar información sin conocimientos previos avanzados, es de mejor facilidad hacia la consulta, se convergen los medios de comunicación y los contenidos, con más facilidad de publicar información y compartirla con otros sitios web.

  58. rayza belandria replied:

    la web esta conformada por una serie de elementos que se hacen necesarios para podernos conectar tales como son: ordenadores, los enrutadores, los software de navegación entre otros, a traves de la web podemos consultar información de manera pasiva o interactuar con la misma, la web 1.0 en la cual solo intervinen un emisor y receptor donde el usuario accesa a paginas de hipertexto pero sin interactuar con ella. Actualemente existe la web 2.0 que a diferencia de la anterior le permite interactuar al usuario de manera activa dandole oportunidades incluso de subir información a la misma sin tener conocimientos amplios en cuanto a la herramienta, de igual forma a traves de la web 2.0 el usuario puede mantenerse actualizado en cuanto a noticias , musica entre otros dejando de lado los medios publicitarios tradicionales. pues mientras la prensa impresa se actualiza cada 24 horas la web actualiza las noticias cada 24 segundos,
    asimismo la creación de blogs, wikis, podscast son utilidades sumamente versatiles donde la persona elige que musica escuchar sin limitación alguna.

  59. Eliel Maartínez replied:

    En este tipo de webs, los usuarios adquieren cada vez un mayor protagonismo, que no cesa de aumentar gracias a la inclusión de contenidos audiovisuales, el desarrollo de las redes sociales o el llamado “periodismo ciudadano”.

    La generación de nuevas ideas, aplicaciones, proyectos e iniciativas emprendedoras en este ámbito desbordante de creatividad no ha dejado de desarrollarse desde el comienzo de esta nueva concepción hace unos años.

    La Web 2.0 representa una herramienta eficaz y potente al alcance de todos los docentes de hoy, el cual esta llamado a buscar nuevos métodos para dar un conocimiento y formar a los jóvenes para un mundo que cambia día a día.

  60. Eliel Martínez replied:

    En este tipo de webs, los usuarios adquieren cada vez un mayor protagonismo, que no cesa de aumentar gracias a la inclusión de contenidos audiovisuales, el desarrollo de las redes sociales o el llamado “periodismo ciudadano”.

    La generación de nuevas ideas, aplicaciones, proyectos e iniciativas emprendedoras en este ámbito desbordante de creatividad no ha dejado de desarrollarse desde el comienzo de esta nueva concepción hace unos años.

    La Web 2.0 representa una herramienta eficaz y potente al alcance de todos los docentes de hoy, el cual esta llamado a buscar nuevos métodos para dar un conocimiento y formar a los jóvenes para un mundo que cambia día a día.

  61. Rosa E. replied:

    Según muchos autores la web 1.0 no era tan confidencia, se contaba con páginas estáticas, contenia un discurso lineal en donde se produce emisor – receptor. la web 2.0 es un terreno apropiado para tener redes sociales , se hace más facil a los empresarios publicar su negocio o cualquier tipo de información y lugares para encuentros humanos, en este caso se convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas siempre con posibilidades de conversar e interactuar, con un proceso de enseñanza y aprendizaje, con herramientas tecnológicas de información.

  62. Jeanette replied:

    La web 2.0 es una nueva generación de servicios , mucho más amplia, rápida, dinámica e interactiva, pone énfasis en la comunicación on-line. Ésta tiene su origen en la web inicial que fué la 1.0, que estaba relacionada básicamente por el uso de hipertextos o enlaces en la red. Compartiendo de esa manera los contenidos a través de informaciones a través del mundo.
    En la web 2.0 los contenidos vienen determinados directamente por los usuarios. Cada uno de ellos puede agregar información y subirla a la web en su red con la creación de los web-blogs, permitiendo también recomendar otros blogs y links, haciendo mas libre y más abierta la comunicación de imágenes, videos, sonidos entre los usuarios de la red sin tener conocimientos técnicos.
    Cada persona puede crear su propio micromedio de una manera sencilla, entre los cuales tenemos: los blogs, postcast, videocast, wiki, correos electrónicos, emisoras de radios on-line, periódicos digitales, áginas web para la compra en línea, creación de videos personales, buscadores, nuevas formas de publicidad

  63. fabiola sabatella replied:

    Este video nos explica de manera muy didactica y directa el gran avance que hemos tenido en materia comunicacional, y los diferentes usos y aplicaciones que se le pueden dar a este avance tecnologico. Hemos podido observar, como en poco tiempo hemos pasado de una web estatica en la que los usuarios tenian un papel pasivo, a una web dinamica, participativa, donde los usuarios son protagonistas. A esta nueva web, se le llama web 2.0 o web social. Esta web recibe este nombre porque permite diferentes formas de interaccion social, permite el intercambio dinamico entre personas, grupos e instituciones que se identifican con las mismas necesidades y problematicas y que pueden organizarse para potenciar sus recursos. Igualmente a partir de esta transformacion y evolucion se le ha brindado la oprtunidad de eligir a el usuario que es lo que quiere ver o conocer y cuando; segun su propio criterio.

  64. zoraida omaña replied:

    En este video se Logra observar las nuevas herramientas que nos facilita la tecnologia,porque nos ofrece estrategias para poner en practica en un aula de clases. El video nos informa sobre la evolucion de la WEB, ya que esta es parte de nuestra vida diaria.
    De el nmismo modo se puede recrear, instruir nuestra mente y actualizar nuestros conocientos.. gracias..

  65. beatriz maria fornes morales replied:

    con este videp pude ver la importancia que tiene la tecnologia para nuestros fururos,., porque dentro de unos añitos todos nos manejaremos a trves de la web, y por este motivo estos cursos son muy bueno muchas gracias por su iniciativa

  66. JAANETH ESCOBAR replied:

    LA WEB 0.1 TIENE SUS VENTAJAS YA QUE LE PERMITÌAN A LAS PERSONAS NAVEGAR POR EL MUNDO Y ESTAR ENTERADOS DE LOS ACONTECIMIENTOS INTERNACIONAALES Y LA WEB 2.0 SUPERA DE TODAS FORMAS LA 1.0 , POR QQUE TE PERMITE CONECTARTE EN RED AL MISMO TIEMPO EN QUE SUCEDEN LOS HECHO Y LOS PUEDEN OBSERVAR EN VIVO.
    GRACIAS A ESTAS ACTUALIZACIONES TECNOLOGICAS ES QQUE PODEMOS INCORPORARNOS AL AVANCE CIENTIFICO DEL MUNDO

  67. JANETH ESCOBAR replied:

    LA WB 2.0 ES LA MAS AVANZADA TECNOLOGIA EN TELECOMUNICACIONES; DE LAS CUALES DEBEMOS PREPARANOS COMO DOCENTES QUE SOMOS Y ACTUALIZARNOS PARA ENFRENTAR LA DIFICIL TAREA DE INTERACTUAR CON LOS ALUMNOS DE ESTE SIGLO, ESTE CURSO ME PARECE MARAVILLOSO YA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER ESTA ERA TECNOLOGICA QQUE NOS TOCO VIVIR. …..
    …………GRACIAS POR TODO, Y ESPERANDO PARA SABER MAS Y MAS………….

  68. nairoby replied:

    Definitivamente hoy día cada ser humano y en especial el docente de hoy debe estar a la vanguarda con todo lo concerniente a la web, es necesario interactuar con esta tecnología a diario y transmitirlo a los estudiantes. A través del video podemos apreciar como a avanzado la tecnología, ya hoy el usuario es capaz de buscar la información que desea en el momento que guste y tiene la ventaja de comunicarse con quien quiera y cuando lo disponga., para el estudiante es de gran ayuda ya que le permite investigar cualquier tema a tratar, recrearse, leer un libro, comunicarse con amigos, familiares, docentes, entre otros. De verdad Gracias!

  69. maria de los angeles mora moreno replied:

    web 2.0 es un cambio de la tecnologia por esa razon nosotros

    los docentes debemos estar actualizados, para mejorar nuestro

    contacto con nuestros alumnos, favoreciendo la mejor

    comunicacion via internet.

  70. karina da luz replied:

    En este video se logra apreciar la importancia que tiene la tecnologia en nuestra vida, y hoy en dia los docentes debemos de estar a la par de nuestros escolares y actualizarnos cada dia mas, utilizando estos avances tecnologicos como una herramienta necesaria para la educacion de nuestros niños.

  71. maria luisa castro replied:

    El video ofrece una visión sobre la importancia de la web en la actualidad, y como esta brinda aportes en todos los campos; empresarial, económico, educativo, personal entre otros. La web permite la interacción entre personas de todo el mundo, haciendo que la información sea inmediata. En referencia a esto, el docente no puede estar aislado de esta situación, debe actualizarse y estar a la par de este conocimiento a fin de diseñar estrategias didácticas, que incluyan dichas tecnologías buscando facilitar el proceso de enseñanza y orientar a los alumnos sobre la mejor forma del uso de la web.

  72. hernaine centeno replied:

    El video es una herramienta que nos facilita la nueva tecnología me permite adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para utilizar esta estrategia como docente.Debo actualizarme porque las web son medios que nos permiten interactuar con el mundo completo.Para mi es lo máximo porque desde mi hogar me permite mantenerme actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: